miércoles, 15 de julio de 2009

OBRAS: El nuevo Punto Limpio estará situado junto al Nuevo Parque Empresarial de la localidad

Diego Gómez Pimpollo , durante su comparecencia

Diego Gómez Pimpollo , Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Solana , comparecía ante los medios de comunicación para hablar de futuros proyectos , que este consistorio llevará a cabo en las próximas fechas. Gómez Pimpollo comenzó hablando del Proyecto de obra para la construcción de una “ mini Rotonda “ , como el mismo catalogó , al final de la Calle Empedrada y que confluye con “ General Aguilera “ , “Avda. de la Paz” y dos caminos rurales , justo a la espalda de la piscina municipal. Esta zona tiene muchísimo tráfico que a su vez es desordenado y con vehículos que alcanzan velocidades demasiado elevadas , por ello , para evitar accidentes y sobre todo proteger a los peatones , se procederá en breve a la construcción de esta glorieta , que tendrá 6,5 metros de diámetro y que será regulada mediante señales horizontales en el pavimento. Otra obra que en breve será llevada a cabo , será la del nuevo Punto Limpio que estará situado en una parcela colindante con el nuevo Parque Empresarial , y que tendrá acceso a través de la CM-3109 , sentido Valdepeñas. La instalación contará con 18.000 m2 , 12 contenedores para depositar los diferentes residuos de manera ordenada ,y con un muelle con una pista perimetral de Subida y Bajada , para facilitar el acceso a estos contenedores. Para el Concejal , “ lo que se busca es evitar que haya residuos incontrolados , aprovechar aquellos materiales de valor que puedan ser reutilizados y reducir además la contaminación medio-ambiental”.
Con motivo de las fiestas patronales , Gómez Pimpollo comentó que como sucede todos los años , se están colocando los adornos luminosos con motivo de la feria. Habrá en esta ocasión , 45 arcos luminosos situados en diferentes puntos de la localidad , junto con el Arco Principal de entrada que llevará 800 bombillas y un total de potencia de 16.000 W. Habrá un total de 120.000 W de iluminación con 6.000 bombillas de colores.
Preguntado por los medios por las obras del Colegio “ Sagrado Corazón “, el Concejal de Urbanismo dijo que “ ya están en marcha , de hecho ya se ha comenzado con la demolición de las antiguas aulas y con la retirada de las chapas del techo del pabellón cubierto”. Una vez finalizadas las obras , aproximadamente dentro de un año , el colegio contará con un patio de recreo de 182 m2 y una superficie total del recinto de 990 m2. El Pabellón Cubierto tendrán una pista polideportiva cuyas medidas serán de 40X20 , contará con 2 vestuarios , además de uno creado especialmente para discapacitados , además contar con un despacho. La parte de arriba tendrá una sala de usos múltiples , contando en total con 282 m2 construidos entre todas las salas. Con este pabellón , todos los colegios de la localidad contarán con un pabellón o Aula cubierto para la práctica de las actividades deportivas.