jueves, 17 de diciembre de 2009

" AGUJA PARA COSER LAS NUBES " , NOMBRE DEL NUEVO OBELISCO DE LA LOCALIDAD

José Lillo Galiani y Diego Gómez Pimpollo

Diego Gómez Pimpollo , concejal de turismo del Ayuntamiento de La Solana , presentaba esta tarde la exposición " Bronces de Lillo Galiani " , acompañado del mismo escultor. José Lillo Galiani , natural de Valdepeñas cuenta con mas de una treintena de premios. Aquí en nuestra localidad ya dejó sorprendidos a propios y extraños con su monumento " Hoces y las espigas " , aunque en el resto de la provincia también goza de un grandísimo prestigio gracias por ejemplo al " monumento a los héroes del 6 de junio " en Valdepeñas o el homenaje al ciclista Manuel Sanroma en Almagro. Su obra estará expuesta desde este domingo 20 de Diciembre a las 13:00 horas en el CC Don Diego y hasta el 3 de enero ya del próximo año.
El escultor ha vuelto a dejar huella en nuestra localidad con una nueva escultura que como pueden ver en la foto de la izquierda , estará situada también a la entrada de La Solana , aunque en esta ocasión en la rotonda recientemente creada en la carretera de Tomelloso junto al Colegio Federico Romero y lo que será en un futuro el nuevo centro de salud.
Gómez Pimpollo en su intervención elogió al artista e indicó el significado del obelisco , " Funde en el espacio los dos símbolos de nuestra localidad , el cielo y el sol ".
Por su parte Lillo Galiani comentó que el título de este obelisco en forma de aguja es " Aguja para coser las nubes ". Está realizado en acero laminado y acero corten y aún no está terminado ya que le faltarían algunos retoques. Según el escultor " este monumento será como un faro que guíe a todos aquellos que lleguen a La Solana a través de esta carretera ". En cuanto a la exposición , recordó que la misma contará con 21 obras pequeñas.