martes, 1 de septiembre de 2009

CLAUSURADOS LOS CURSOS DE PINCHE DE COCINA Y DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS Y TERMICAS

Alumnos de ambos cursos con sus correspondientes diplomas

Hoy Miércoles se clausuraban en el salón de actos del edificio de usos múltiples , los cursos de “ pinche de cocina “ y de “ montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas “. Al acto en si asistían el Alcalde de La Solana , Diego García Abadillo , el Concejal de Promoción Económica , Diego Gómez Pimpollo , la técnico del Programa Experimental , Cati Romero de Ávila.
El curso de “ Pinche de cocina “ , ha contado con un total de 14 alumnos , con 80 horas lectivas de las cuales 60 han sido prácticas y 20 teóricas. Este curso ha sido impartido por Tomás Díaz Malaguilla.
El Curso de “ Montaje y Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas “ , por su parte , contó en un primer momento con 15 alumnos , aunque finalmente tan solo fueron 11 los que lo acabaron con éxito. Constó de 300 horas lectivas de las cuales 200 fueron teóricas y 100 prácticas. Y el mismo fue im partido por Jose Ignacio Collado.
Diego García Abadillo , alabó “ la entrega “ tanto de profesores como de alumnos para la realización del curso , lo cual ha propiciado una muy buena formación. Para García Abadillo , estos cursos dependen de “la capacidad que tengamos para aprender , los títulos pueden ser papel mojado si no aprendemos “ , y apuntó que “ el conocimiento es la parte fundamental de la actividad , cualquiera que sea la que desarrollemos “. Finalmente alentó a los allí presentes a que sigan formándose para superar cualquier crisis.
Diego Gómez Pimpollo agradeció en primera instancia a todos los alumnos y monitores por la participación en le programa experimental. Recordó que este proyecto se tiene previsto superar las previsiones de 35 inserciones laborales , y apuntó que ha habido un total de 580 horas de formación con 62 personas que han recibido esta formación , y además se han atendido en este programa a un total de 160 desempleados. Finalizó anunciando otras cuatro actividades formativas que en breve verán la luz , “ Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas “ , “ alfabetización informática “ , “ Prevención de Riesgos Laborales “ y “ Curso básico de manipulador de alimentos".