viernes, 10 de julio de 2009

VISITA A LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA INTEGRAL DE DISCAPACITADOS

Residendia Integral de Discapacitados


Las obras de la residencia Integral de Discapacitados van a muy buen ritmo como podemos ver en la fotografías de la izquierda. Diego García Abadillo , Alcalde de La Solana , acompañado de varios Concejales , vieron in-situ el estado real de las obras de la residencia. El Jefe de Obra , Gonzalo Pérez , y el encargado de la misma , Blas Delgado , enseñaron cada rincón de lo que será sin duda un centro moderno y ajustado a los tiempos que corren. La Residencia cuenta con unos 7200 m2 de parcela y 3150 m2 edificados , contará además con 27 plazas de aparcamiento. Según comentó el propio Pérez , " el 45% de la energía que utilizará la residencia procederá de las placas solares instaladas para tal efecto".

La residencia contará con 5 viviendas como esta de unos 200m2 cada una , con 4 dormitorios para los residentes , que ocuparán 2 por habitación. Además habrá otro dormitorio para cada cuidador en cada una de las viviendas. En total serán 40 los discapacitados que podrán estar residentes en las instalaciones.



Los baños tendrán diferentes colores para diferenciar así cada una de las viviendas. Serán mostaza , amarillo , verde , azul y Burdeos ( foto ). Además estos están acondicionados para cubrir todas las necesidades de los discapacitados.


Aparte la Residencia cuenta con espacios amplios como por ejemplo este Aula de estudio ( Foto ), zonas de recreo , zonas de asistencia sanitaria etc.
El Centro contará además con un depósito que recogerá aguas pluviales que serán utilizadas en caso de incendio o para el regadío de los jardines de las instalaciones.