martes, 15 de septiembre de 2009

LAS OBRAS DE LA CALZADA Y CASCO ANTIGUO APUNTO DE FINALIZAR

Obras en el Pozo Nuevo junto a la nueva biblioteca municipal

Diego Gómez Pimpollo , Concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de La Solana explicaba ayer en rueda de prensa el resultado final de algunas de las obras finalizadas que han sido llevadas a cabo en los últimos meses.
En primer lugar se refirió a las efectuadas en 3 colegios de la localidad. En el Colegio “ El Santo “ se finalizaron las 3 Aulas construidas con 175 m2 además del pabellón polideportivo con un total de 416 m2 construidos y una superficie de pista de 325 m2 , además de constar de dos vestuarios , almacen etc . como el resto de pabellones. Además con esto se consigue el objetivo de que todos los centros educativos tengan sus propios pabellones o aulas deportivas. En el Colegio “ El Humilladero “ se han destinado y construido un total de 373 m2 para 3 aulas nuevas , durante este mes acabará la obra y por tanto se podrá disfrutar de ellas durante el presente curso. Terminó con los centros escolares hablando del nuevo polideportivo del Colegio “ Sagrado Corazón “ , que tendrá 1000 m2 construidos con una pista de 800 m2 multifuncional que podrá ser utilizada no solo por el colegio , sino también por asociaciones y clubes deportivos gestionados por el patronato de deportes. Además el colegio tendrá 700 m2 de patio para disfrute de todos los alumnos en su tiempo de ocio.
A continuación se refirió al nuevo parque y zona de influencia de la zona de “ La Calzada “ , donde se han construido mas de 400 ml de acerado y unos 500 ml de gaviones que bordean toda la zona. Quedaría pendiente para rematar la obra , la zona de juegos infantiles , junto al circuito bio - saludable para mayores , además de 45 luminarias y los árboles que irán situados junto a los mencionados gaviones.
También van a buen ritmo las obras de enlace de la Calle Alhambra y Carrera con la carretera de Tomelloso donde irán instaladas las dos nuevas rotondas , una junto al centro de salud y el colegio “ Federico Romero “ , y otra junto al Tanatorio. En esa misma zona se aprobó dar el nombre de Paseo “ Adolfo Suarez “ al tramo que irá desde las calles Alhambra y Federico romero con 550 ml , que discurrirá paralelo a la mencionada carretera de Tomelloso , y que además de acerado constará de una buena iluminación y una zona verde.
Recordó que las obras del Pozo Nuevo , Hojarasca y Puerta del Sol , una vez finalizadas dejarán la entrada al casco viejo de la localidad , conectadas entre todas las zonas rehabilitadas y con mucha mas accesibilidad de la que existía anteriormente.
En previsión de obras anunció que se repondrá acerado en breve en la calle Carrera con unos 500 ml de acerado , en la calle Peñarroya con otros 600 ml , y se restaurará la zona que va desde la Calle Calderón de la Barca hasta la entrada al Camino del cementerio en una primera fase , y en la segunda se cubrirá también todo el camino del Cementerio hasta la entrada al mismo.