martes, 6 de octubre de 2009

UGT Y EL AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA PRESENTAN UN NUEVO CURSO DE FORMACIÓN PARA LAS OPOSITAR A PLAZAS DE " CELADOR "

Ignacio Iniesta , Secretario Regional de UGT , junto a Diego Gómez Pimpollo , Concejal de empleo y promoción económica
Ayer Lunes se inauguraba en una de las aulas del C.I.E.S. el curso impartido por la FSP de UGT y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento solanero , para la formación de alumnos para opositar a plazas de “ Celador “ aquí en La Solana.
El Curso cuenta con 40 alumnos , todos ellos de La Solana , con un total de 350 personas en las territoriales de la Mancha ( Valdepeñas , Manzanares y Alcázar de San Juan ). El precio del curso es de 30 € para los afiliados a UGT , y 40€ el resto. 15 son los profesores para la realización de estos cursos por toda la provincia , siendo Julio Sánchez el encargado de impartir las clases en nuestra localidad. Está previsto que el curso finalice en el mes de Mayo.
Diego Gómez Pimpollo , Concejal de Empleo y promoción económica , estuvo presente en el acto y anunció a su vez que ya está abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos , el primero de “ operador de ventas “ impartido por COCERFE para gente , prioritariamente con cualquier tipo de discapacidad además de personas desempleadas , y que tendrá una duración de 200 horas. El segundo curso es un programa “ promueve “ de itinerario de inserción socio – laboral , siendo este un curso para “ Auxiliares de ayuda a domicilio e instituciones sociales “ , con 445 horas de duración con 2 partes , una teórica y otra práctica.